miércoles, 5 de noviembre de 2008

Techos y Cubiertas:

Se deberá tener especial cuidado de no transitar sobre las cubiertas de tejas (al instalar antenas de TV, teléfonos, etc) para evitar roturas de las mismas.

Si fuese necesario hacerlo, coloque tablones que distribuyan el peso de manera más uniforme. Si se aflojaran tejas, fíjelas a la brevedad.

Sobre las tejas nunca realice perforaciones para fijaciones de ningún tipo. Si las hubiere hecho, selle la unión con productos adecuados. (tipo siliconados, repelentes de agua, etc.)

En cubiertas horizontales, transite cuidando de no dañar las uniones y/o solapes de membranas o material fibrado. Tenga precaución de no dañar las superficies al apoyar escaleras.

Mantenga limpios los desagües, especialmente después de una tormenta, evitando que el agua se acumule sobre los techos o genere desbordes que ocasionen filtraciones. Evite acopiar trastos, materiales, etc sobre los techos.

Proteja los desagües con una semiesfera de alambre galvanizado o hierro fundido que retenga hojas y basura, facilitando de ese modo el libre desagote de los techos.
Controle que los sellados, juntas de unión o juntas de dilatación entre diferentes elementos no estén envejecidos, agrietados o desprendidos. Especialmente las uniones de ladrillos de vidrio con morteros, salidas de ventilaciones con membranas o muros, alrededor de los caños de desagües.

No hay comentarios: