miércoles, 5 de noviembre de 2008

Instalación de Desagües cloacales.

Sistema conexión a red pública (Complejos que poseen red cloacal externa):
El Sistema Cloacal está realizado con conductos de PVC reforzado, embutidos en canal sanitario bajo piso, columnas montantes o losas rebajadas, según el caso o tramo, y evacúa directamente a la red pública.
Para su utilización correcta deben respetarse no arrojar elementos que puedan obstruir las conducciones externas, tal como plásticos, telas, pañales, etc. Cualquier obstrucción que pueda producirse, no obstante, queda evidenciada con la demora en la evacuación que se puede advertir en el inodoro o piletas de cocina. Ante ésta situación, consulte a nuestros profesionales que les realizarán una prueba hidráulica y si fuere necesario, podrán desobstruir la cañería tapada. Esta reparación es considerada parte del mantenimiento y directa responsabilidad de los usuarios, por lo tanto no queda cubierta por la garantía.

Sistema Individual por vivienda (Complejos que no poseen red cloacal externa):
El Sistema Cloacal está realizado en éste caso, como sistema individual por vivienda, comprendido por conducciones de PVC reforzado, embutidos en canal sanitario bajo piso, y sucesión de bocas de acceso y piletas de piso de limpieza y destapado, cámara de inspección, cámara séptica, filtro de sólidos y perforación entubada.
Para iniciar el uso del Sistema de desagües cloacales de la Vivienda se recomienda iniciar el funcionamiento con un aditivo bioencimático (tipo BioClin o similar) o arrojar pequeños trozos de hígado a través del inodoro y minimizar el uso de detergentes, jabones de lavar ropa, agua lavandina, etc., esto acelerará la formación de la costra superior necesaria en la cámara séptica para su correcto funcionamiento.

Una Cámara séptica que funciona correctamente desagotará líquidos con mínima presencia de sólidos.

Realice el mantenimiento y limpieza periódica del filtro superior de la perforación drenante, para retirar los posibles sólidos que hubieren pasado a través de la cámara séptica. Hágalo cada seis meses accediendo al filtro a través de la tapa de la camarita del filtro, que se encuentra en su jardín sobre el frente de la vivienda.

La falta de mantenimiento generará que el material sólido colmate el filtro y comience a bajar obstruyendo las perforaciones del caño vertical de drenado, con el tiempo se producirá el ascenso del agua a través del caño lo que podrá provocar el asentamiento de la tierra alrededor del mismo o la inutilización de dicho sistema de evacuación.

Antes de realizar una nueva perforación se podrá intentar limpiar el caño vertical como última alternativa. Hágalo con soda cáustica y agua caliente. Contrate personal capacitado.

En los desagües de piso, especialmente los de ducha de baño es habitual que con el tiempo se junten masas de pelo que obstruyan parte del desagüe de las mismas. Límpielas periódicamente. Quite las tapas y rejillas y retire el material presente.

Al limpiar piletas de piso o patio, no utilice elementos punzantes que puedan perforar la misma, ya que poseen una trampa de agua para los gases presentes en las cañerías, puede ocurrir que en las mismas, ya sea por arrastre, falta de uso o rotura, dicho nivel descienda permitiendo el ingreso de malos olores al ambiente, si así ocurriera, se deberán llenar de agua y verificar que el agua permanezca hasta un determinado nivel por sobre la trampa de agua descripta.
Los artefactos sanitarios que están fijados al piso, con el paso del tiempo producto del uso puede que se aflojen, produciendo ya sea ingreso de olores o pérdidas de agua bajo los mismos. Verifique a lo largo del tiempo la correcta fijación y repare el sellado si hubiera pérdidas.

No hay comentarios: