miércoles, 5 de noviembre de 2008

Instalación de agua:

Recuerde que en toda obra nueva se producen al comenzarse a usar habitualmente, pequeños desprendimientos en las cañerías (arena, rebabas en las roscas, suciedad adherida a las cañerías, etc) que pueden producir obstrucciones al atascarse sobre los filtros que poseen las griferías en su salida, por lo tanto, se deberá realizar la limpieza periódica de dichos filtros (poseen rosca y generalmente virola de goma)

Por ser una vivienda nueva, al comenzarse a utilizarse agua caliente la dilatación de las uniones puede producir pequeñas pérdidas de agua en los flexibles (goteos), se solucionan sellando nuevamente dichas uniones.

Si la presión del agua es escasa, verifique lo anteriormente expuesto y luego verifique el cierre-apertura de las llaves de paso, si la obstrucción continúa consulte con la Empresa.

Tenga en cuenta que no se aceptarán reclamos sobre instalaciones modificadas por el propietario.

La vivienda posee: Una llave de paso que regula el ingreso y subida al tanque en la verja lateral próxima a la canilla de servicio. Llaves de paso de agua fría y caliente sobre el muro sanitario y/o en el colector bajo tanque y llave de purga para limpieza de tanque, utilícelas para regular el flujo de agua según corresponda.

Si va a realizar una ampliación lateral con contrapiso o piso no olvide de dejar una tirada de caños de agua para alimentar algún grifo de agua sobre el patio posterior.

Recuerde verificar el correcto funcionamiento del Flotante del tanque para evitar posibles desbordes. Este control corre por cuenta del propietario y es imprescindible para evitar daños mayores (humedades y filtraciones en el interior de la vivienda) en caso de desbordes.
Realice una limpieza anual del tanque (lo que incidirá en la calidad del agua de consumo) que le permitirá verificar el sellado del mismo. Se recomienda realizar una pintura o sellado con materiales adecuados a tal fin coincidentemente con la limpieza del mismo, si fuere necesario.

No hay comentarios: