miércoles, 5 de noviembre de 2008

Muros de cerramiento de patio:

Recuerde que la vivienda se entrega con muros de cerramiento del patio alternados realizados con ladrillos comunes con junta tomada u otra terminación según el estilo de la vivienda.

Parte de los muros de cerramiento del patio caen sobre su terreno y parte sobre el terreno vecino. Si va a construir o modificarlos consulte con un profesional para evitar contratiempos.

Los muros de cerramiento de patio deben ser repintados periódicamente igual que el resto de la vivienda. Píntelos con productos adecuados para lograr una película protectora. Trate de hacerlo en forma común con su vecino para abaratar costos.

Los ladrillos mal tratados producirán la aparición eflorescencias, comúnmente llamadas salitre, verdín, hongos, acumulación de suciedades que con el tiempo podrán afectar la integridad de los mismos.

Antes de pintar se recomienda preparar la superficie. Las mismas deberán estar limpias, secas y desengrasadas.

Si el muro presenta eflorescencias (salitre) podrá lavarlo incorporando al agua una solución de ácido muriático o clorhídrico diluido al 10 %. Enjuague con abundante agua y una vez seco, píntelo.
Si el muro presentara manchas de hongos o verdín podrá lavarlo prolijamente con una solución de lavandina que contenga 10 gr. de cloro activo por litro, usando un cepillo. Enjuague con abundante agua y una vez seco, píntelo.

No hay comentarios: