miércoles, 5 de noviembre de 2008

Instalación de Gas:

Su vivienda ha sido construida con instalación para gas envasado, con cañerías de mayor diámetro que si fuera para gas natural, de tal manera de poder realizar la adaptación al momento de estar aprobada la red. En ése caso la Empresa realizará la adecuación de la instalación a tal fin. En casos donde la red ya se encuentre aprobada y en funcionamiento, directo para la conexión de gas natural, queda el cálculo de diámetros adaptada a ésta realidad.

La instalación de gas posee Inspección parcial de Cañerías y ventilaciones realizada por la empresa Asigna, Planos y planillas realizados por un profesional responsable y las mismas están homologadas frente Ecogas. En el caso de tener aprobada la red queda con el certificado de Ecogas ¨certificado parcial de cañerías sin artefactos¨ para que posteriormente a recibir la vivienda el propietario realice la contratación de un profesional instalador matriculado que realice la conexión de artefactos y el pedido de medidor para la habilitación del servicio.

Tenga en cuenta que la normativa y las exigencias de la empresa Ecogas se van actualizando por lo tanto pueden surgir situaciones no previstas al momento de la construcción de la vivienda.

No dude en consultarnos si requiere Copias de facturas de compra de materiales, Copias de Planos u otra información o documentación. Consúltenos antes de realizar algún cambio.

No tape las rejillas de ventilación superior e inferior en los ambientes que posean artefactos de llama abierta como calefones, cocinas, calefactores, etc.

En caso de ampliar con cocheras laterales acuérdese de relocalizar las rejillas de ventilación para que las mismas den sobre espacios abiertos o con determinadas condiciones que un gasista matriculado le podrá explicar.

Recuerde que si realiza ampliaciones luego de entregada la vivienda, deberá ser supervisado el trabajo por profesional responsable para evitar alteraciones en las conducciones instaladas, que representen algún peligro o compromiso para la estructura de la casa, sus componentes y usuarios.

Consulte el Plano aprobado entregado por la empresa constructora para localizar la posición tentativa de la cañería existente.

Recuerde que frente a dormitorios o en los mismos, no se permiten calefactores que tomen el oxígeno del ambiente, instale siempre calefactores de tipo tiro balanceado.

Si percibe olor a gas cierre inmediatamente las llaves de paso correspondiente al artefacto que las emana y consulte a un instalador. Si el olor persiste cierre las llaves de paso maestras y no utilice el gas hasta resolver el problema.

Nunca verifique posibles pérdidas de gas aproximando una llama, hágalo con agua jabonosa.
Recuerde que la empresa constructora y sus matriculados son responsables de la instalación de su vivienda debiendo ser ellos quienes constaten cualquier reclamo. Ante cualquier duda consúltenos para no perder la garantía. No permita intervenir sobre la cañería instaladores que no estén matriculados.

No hay comentarios: